9/10/09

Súper Obama al rescate... ¿todo por la paz?


Sí, Barak Obama ha sido nomobrado Premio Nobel de la Paz. No es para tanto, también lo consiguieron Gorbachov y Al Gore... claro que también figuran nombres como Teresa de Calcuta (santa), Nelson Mandela o Martin Luther King entre los galardonados.
¿Realmente se parecen en algo el 'I Have a Dream' del 'Yes, we can'?
¡Seamos justos ya! Obama ha roto moldes, y lo ha hecho por su color. La esclavitud en el poder, la muestra de que lo que parece imposible a veces sucede y ese sueño de la igualdad que por el que generaciones de afroamericanos han muerto. Precioso, y, sobretodo, muy justo. La mayoría aplastante con la que ganó las elecciones nos dio claras muestras de que realmente se ha producido un cambio social.
Lleva menos de un año de mandato y ya nos ha sabido ganar a todos, fanáticos de Obama de los que empresas publicitarias han sabido sacar el mejor partido, todos somos Obama, todos le queremos, todos esperamos con un ansia ferviente que lleve a cabo sus bienintencionados propósitos electorales...
'El premio le reconoce sus esfuerzos por conseguir un pacto para el desarme nuclear, por impulsar el proceso de paz en Oriente Medio y fomentar la lucha contra el cambio climático. Obama, que en las últimas semanas ha visto como su popularidad caía en picado, se lleva este premio aunque surgen dudas al respecto'. dice el Diario Público.
Promesas, promesas y más promesas que todavía no se han convertido en hechos. No dudo de la genialidad de sus ideas, pero hay personas que han pasado toda su vida entregados a la labor que un día, en el pasado, prometieron con su vida. Y ya lo han hecho. Y se han quedado sin premio por un puñado de promesas.

¿Qué pensaría de todo esto Alfred Nobel?
¿Qué pensáis vosotros?

4 comentarios:

  1. Bienvenido a la BURGOSFERA, ánimo con tu blog. Pásare por aquí. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ante todo, si pones un recorte de prensa, al menos que sea neutral, que va a ser dificil, te aconsejo que pongas uno del lado contrario hablando de lo mismo. Se dice y lo decia mi difunta abuela, que la verdad no esta en lo que dice lo de un bando u en otro, sino lo que tienen en comun los dos. eso es como un chiste, y ya que estoy lo cuento. Llega un niño a su casa con cara de preocupación. la madre se preocupa temiendo que le haya pasado algo malo y le pregunta a su hijo. Él coge y le pregunta si algo que dice alguien solo por el hecho de decirlo debe de ser verdad. la madre intrigada le explica que si solo lo dice una persona puede que lo mas seguro sea mentira. al instante su hijo le pregunta que si fuese la misma cosa que ya lo dice una segunda persona debe de ser verdad. la madre le sigue explicando, que en tal puede ser mentira, pues si son solo dos pueden que esten igual de engañados. A continuacion su hijo le pregunta si esa misma cosa la dice mas gente debe de ser verdad. Entonces, la madre le plantea, que pueden que esten equivocados o no, y que seria dificil saberlo. Por ultimo su hijo le pregunta que si esa cosa la dice todo el mundo debe entonces ser verdad. la madre con santa paciencia le explica que en ese y solo ese caso si es verdad. Entonces, llegados a este punto su hijo le dice: "mama eres una puta"

    En el caso de super obabama, puede que se merezca o no el nobel de la paz, es cierto que no deberia contar solo las buenas intenciones para que le dieran a alguien el nobel de la paz y si todo el mundo dice que es el salvador ¿por que no?, no obstante si contaran los hechos quizas no habrían muchos noveles de la paz en la historia. Al fin y al cabo parece que hay que llenar la categoria de nobeles de la paz

    ResponderEliminar
  3. Bueno, puede ser que pique de parcialidad... quien sea inocente que tire la primera piedra. Creo que ya conocemos todos que la información verdadera, tal cual, objetiva e imparcial, no existe. Ya somos, además, mayorcitos para elegir cual es el medio de comunicación que más se acerca a 'nuestras verdades'... Y no es que Público sea mi gran referente, pero sí que le hecho un vistazo largo de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  4. En mi humilde opinión. La grandeza que pueda tener Obama no consiste en todas las cosas que puede o le permitan hacer. Su verdadero poder consiste que cree que se puede hacer, su poder radica en que sus promesas, sus sueños... son compartidos por muchos. Consigue que ideas utópicas sean factibles por el resto de mortales. Puede que cuatro años no sean suficientes para ver ningún cambio. Pero dentro de 50 años cuando estos 4 años sean solo un segundo o dos lineas en un libro de historia, esos 4 años habrán cambiado el mundo.

    Y en mi humilde opinión, lo habrán cambiado a mejor.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar! Siempre es un placer haber conseguido sacarte un par de letras...