24/2/10

Diario de Nadie: ¿quién soy?

Soy yo, nadie, nada. Soy sólo el compendio de tu vida sumada a la de tus amigos, familiares y vecinos. Soy la voz popular en la que se mezclan risas, llantos, cantos, gritos... Soy tu voz, y la de Nadie en particupar.


No tengo nombre, ni edad, ni sexo, ni raza, ni siquiera número de DNI. Trabajo y estudio, pero no me dedico a nada en particular, y, a veces, no hago ni lo uno ni lo otro. Vivo en algún lugar, cerca de ti, pero a cientos de kilómetros. Si me preguntas por lo que hago en mi tiempo libre, quizá la respuesta sea muy parecida a la que me dieras tú.


Me sitúo en un mundo de ensueño que a veces se vuelve pesadilla, pero al que me aferro con todas las fuerzas de mi ser. Pase lo que pase, desgraciadamente la vida sólo te da la oportunidad de seguir para adelante.


He llorado con tus ojos, reído con tus labios y sentido con tu piel. Te he escuchado quejarte, y juntos, hemos disfrutado de las pequeñas satisfaciones del día a día. Estuve a tu lado cuando me necesitaste, pero también cuando pasaste de mí. Has pasado de amarme a repudiarme y de sentir que me odiabas a darte cuenta de que sin mí ya no podías vivir. Pese a todo, aún no te conozco, aunque lo sepa todo de ti.


Soy el padre, el amigo, el hijo, el profesor, el alumno, el vecino, el amante, el repudiado, el popular, el antisocial, el jefe, el obrero, el funcionario, el que sale por la tele, el que se cruza contigo por la calle, el que mató, el que luchó, el que sintió que la vida se terminaba sin sus besos, el que nunca se enamoró, el enfermo, el médico, el que tanto nos hizo sufrir, el Presidente del gobierno, el último eslabón de la cadena humana... Pero ante todo, soy yo, soy tú, soy Nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar! Siempre es un placer haber conseguido sacarte un par de letras...